5 Tips para elegir el mejor sofá

decoración terrazas

Es verdad que el conjunto de todo lo que compone nuestro hogar es una carta de presentación, a todos nos gusta tener un sitio bonito, adecuado y cómodo para vivir, y si hablamos de elecciones, el momento clave en mobiliario para espacios comunes, y que más nos ocupa, es sin duda alguna “el momento del sofá, esta no es tarea fácil, es el rey de la casa.

 

Desde Tapidecor queremos ofreceros algunos tips para que elegir tu sofá sea una experiencia religiosa.

 

1. Mide el espacio que tienes para el sofá, distribuye.

tonos neutros

Lo primero que debes tener en cuenta es la medida de tu salón y el espacio con el que cuentas para tu sofá.

 

Sé de primera mano, que algunas personas se han enamorado perdidamente de un sofá lo han llevado a casa y pronto han tenido que devolverlo, ponerlo de “mesita de centro”, o bien terminan con el sofá a espaldas de la televisión… sin duda alguna no es lo que esperan. Por ello siempre es importante medir, calcular y distribuir para crear un espacio en armonía.

 

2. Debe ser cómodo y ergonómico

tonos neutros

Existen algunos argumentos que debemos de tomar en cuenta para saber que elegimos muy bien en cuanto a comodidad y postura.

 

- Los puntos de apoyo de espalda y pies deben ajustarse, es decir, es importante poder apoyar la espalda al respaldo y los pies al suelo.

- Al apoyarte en el respaldo debes sentir suficiente seguridad como para no tener que deslizarte hacia abajo.

- Al sentarte no debe quedar la cadera hundida, para que te sea más sencillo incorporarte.

- El reposabrazos debe estar a la altura del codo.

 

3. Precio y oportunidades

tonos neutros

Si todos supiéramos que hay épocas en las que algunos muebles tienen más oportunidades con el precio, nos ahorraríamos mucho dinero.

 

No podemos negar que en sillones y sofás hay buenos precios porque hay demanda durante todo el año. Pero por otra parte, los sofá cama están en su apogeo durante el periodo vacacional. Para conseguir un buen precio para muebles del salón, sofás y sillones, pruebe los meses de mayo, junio y julio.

 

4. Mira las características funcionales de tu sofá

tonos neutros

El espacio es oro, y algunos sofás tienen compartimentos para guardar mantas y cojines, de esta forma mantendrás todo en su sitio y despejado; Los hay también con tecnología incluida, para aquellos que vivimos enganchados al móvil los hay con cargador y altavoces integrados, que se pueden conectar ta,mbién a la tele. 

 

Los sofás con asientos deslizantes sincronizados con los respaldos se convierten en cama.

 

5. ¿Y tapizar? quizás tienes ya el sofá perfecto

Si lo único que quieres es darle un aire fresco y nuevo a tu sofá, siempre puedes optar por conservarlo, cambiando únicamente la tapicería del actual, En Tapidecor contamos con el servicio de tapicería y talleres propios y las más recomendables son las siguientes:

 

- Algodón: elástica, resistente y no se deforma con facilidad; es fresca, ideal para dar un look natural a tu sofá, tiene diversidad de colores y estampados, se adapta a todo tipo de decoración.

 

- Chenilla: Es muy suave y al tener una mezcla de tejidos, le dan un acabado aterciopelado, se arruga menos.

 

- Piel: Es un material que resiste al paso del tiempo, se adapta a todo tipo de ambientes, se limpia fácilmente.

 

- Técnica: Es un nuevo material que se caracteriza por su resistencia a las manchas, permite eliminar cualquier mancha solo con agua, cuenta con gran variedad tanto de texturas como de colores y se adapta a cualquier estilo.

 

- Brocado: Anteriormente eran fabricados con hilos de metales preciosos (oro o plata), sustituidos en la actualidad por fibras sintéticas; Muy resistente, se obtienen atractivos dibujos en relieve de diferentes colores.

 

- Damasco: Tiene un efecto parecido al brocado, pero más fino y menos pesado por no tener relieve. Tejido de algodón o seda, con efecto brillante o mate obtenido mediante el ligamento. Se mezclan como máximo dos colores.