Decoración de hoteles, hasta el último detalle cuenta

A todos nos ha ocurrido alguna vez que nos hemos hospedado en algún hotel, y nos hemos enamorado de su decoración, empezando por la recepción y acabando por el cuarto de baño de nuestra propia habitación.

Y es que cualquier hotel que se precie, debe comenzar presumiendo de su decoración. Pero aunque parezca una tarea sencilla que se ha hecho sin apenas esfuerzo, lo cierto es que para que un hotel consiga ofrecer la imagen que previamente se tenía en la cabeza, hay que tener muchas cosas en cuenta que no se pueden dejar pasar. Todo cuenta.

 

Aquí os vamos a dar una serie de consejos que según nuestra experiencia, son fundamentales a la hora de decorar un hotel, o de querer dar a tu dormitorio un aire como si de un auténtico hotel se tratase.  Coge papel y boli, y toma nota.

¿Qué tipo de decoración es la adecuada?

 

Lo cierto es que no se puede decir que exista un tipo de decoración ideal para un hotel. Tanto los muebles, como los complementos como el color de las paredes dependen de los diferentes aspectos y características de cada hotel. Evidentemente no tendrá la misma decoración un hotel situado en el centro de la ciudad que un hotel en medio de la montaña.

Lo que sí que está claro es que para acertar con la decoración de hoteles, debes asegurarte de que guste a los huéspedes. De modo que antes de decantarte por un tipo de decoración u otro, muestra todas las posibilidades a amigos, familiares, compañeros, etc., para que puedan darte su opinión.

Trata de echar un vistazo a alguno de los hoteles de referencia según la temática que tenías pensada para poder hacerte una ligera idea y tener más o menos claras las últimas tendencias. Aquí van algunas.

Elementos naturales

 

Una de las últimas tendencias en cuanto a la decoración de hoteles está directamente relacionada con la utilización de elementos naturales que permiten a los huéspedes, transportarse a una atmósfera que se asemeja más a sus propios hogares que a una fría habitación de hotel. Permite sentirse como en casa.

Los muebles modernistas, las alfombras de pelo largo, los cuadros y los sillones y sofás de grandes dimensiones, encajan a la perfección y están a la orden del día en la mayoría de hoteles. Escoge los tuyos y aporta tu propio estilo.

Decoración del cuarto de baño

 

Aunque en un principio pueda pasar desapercibida, lo cierto es que la decoración del cuarto de baño es fundamental para conseguir impactar gratamente en los huéspedes. Es un aspecto mucho más importante de lo que parece.

Porque la gran mayoría de personas, lo primero que hacen en cuanto entran a sus habitaciones de hotel, es abrir la puerta del cuarto de baño y observarlo con todo detalle. Por ello, un cuarto de baño bien decorado y al que no le falte de nada, tiene mucho terreno ganado y dice mucho de él.

No hay que olvidar en que es una zona de confort en la que el cliente debe sentirse como en casa, por lo que tanto las comodidades como la estética juegan un papel muy importante.

La iluminación

 

Es un aspecto que muchos hoteles pasan por alto, pero si quieres destacar por ser un hotel que se diferencie del resto, es importante que prestes una especial atención a la iluminación tanto de las habitaciones como del resto de estancias del hotel.

La luz es capaz de modificar por completo una habitación o cualquier tipo de estancia, aportándole un encanto mucho mayor. Si consigues acertar con la iluminación adecuada, podrás disfrutar de una estancia completamente diferente. Los resultados serán realmente sorprendentes.

La luz indirecta es una apuesta segura, ya que te permite sin apenas esfuerzo, conseguir que una habitación no resulte demasiado cargante para la vista, y te dará la oportunidad de disfrutar de un ambiente más cálido y relajado.

La recepción

 

La recepción juega un papel muy importante en la decoración de hoteles. No hay que olvidar que es lo primero que ve un huésped al entrar por la puerta, por lo que la impresión debe ser inmejorable.

Lo ideal es que sea una estancia lo suficientemente grande como para que los clientes se sientan a gusto, aunque esto principalmente dependerá de las condiciones de cada hotel. Es un aspecto tan importante, que quizás sería recomendable apostar por un decorador de interiores que te permita acertar de lleno. Tú decides.

Escribir comentario

Comentarios: 0