Trucos e ideas para la decoración de salones pequeños 

Salón pequeño

Mucha gente tiene salones que no destacan por ser unos salones precisamente grandes, sino más bien por todo lo contrario. Y es que sobre todo la gente que vive en el centro de las ciudades y se hacen con un acogedor loft, acostumbran a tener que conformarse con un salón que apenas cuenta con espacio suficiente para esmerarse con la decoración.

 

En estos casos, quizás tengas que racionalizar un poco y quedarte únicamente con aquellos elementos decorativos indispensables, dejando a un lado aquellos que no son realmente necesarios. Pero que racionalices no significa que no puedas disfrutar de un salón pequeño realmente acogedor y perfectamente decorado.

 

Por ello desde Tapidecor queremos ofreceros una serie de trucos e ideas que te ayudarán con la decoración de salones pequeños, y que te permitirán acertar, que es lo realmente difícil.

Distribución de un salón pequeño 

Dentro de la decoración de salones pequeños, la distribución desempeña un papel fundamental, ya que es la clave para poder aprovechar el espacio al máximo y sacarle el máximo partido.

 

Y es que por ejemplo, un sofá en forma de L es perfecto para que dentro de un salón pequeño, haya suficiente espacio para que todos os podáis sentar, sin tener que utilizar más que un sofá. Puedes completar con algún puf o banqueta para las ocasiones en las que el número de invitados sea superior al esperado.

 

La distribución del resto de piezas de tu salón girará en torno al sofá. Hazte con una mesita de centro que no sea demasiado grande, pero que te permita disfrutar de la mayor comodidad. Aquí, las mesas de centro con almacén interior cada vez tienen mayor éxito. También una mesita auxiliar a uno de los dos lados del sofá te puede servir para aumentar las posibilidades.

sofa chaiselonge gris

Un salón con armonía 

Si quieres un salón en armonía, ten claro que en él debe reinar el color blanco. Este tipo de salones destaca por contar con varias zonas dentro de una misma estancia. Y es que aunque tu salón no sea demasiado grande, si eliges bien, podrás aprovechar el espacio al máximo.

 

Lo ideal es que consigas incluir en tu salón una sala de estar, un rincón de trabajo y una librería que te permita tener un hueco especial a modo de librería.

salen pequeño con luz

Juega con la luz 

La luz jugará un papel muy importante en tu salón, y es que la luz ofrece una sensación de amplitud que permite aumentar visualmente cualquier tipo de habitación. De modo que si tienes un ventanal por el que entre una importante cantidad de luz, sería conveniente enfocar el mobiliario de tu salón hacia el lugar por el que entre la luz.

 

Aquí, las cortinas juegan un papel muy importante, ya que tienes que elegir unas que te permitan disfrutar de la mayor luminosidad, como unas cortinas de seda o de algodón, ya que son unos tejidos que destacan principalmente por su suavidad y porque dejan entrar la luz.

Escribir comentario

Comentarios: 0