Decora tu mesa de Navidad y deja a tus invitados con la boca abierta 

Ya es Navidad y ya tienes todos los regalos comprados, pensado el menú para la cena de nochebuena y la casa decorada. Lo tienes casi todo listo, tan solo te falta pensar en la decoración de tu mesa de Navidad. Y es que, la decoración de mesas en Navidad es un elemento muy importante, casi tanto como el resto de la decoración de la casa. No puede haber una comida o una cena de Navidad sin su mesa perfectamente decorada.

 

Para acertar, son varios los aspectos que debes tener en cuenta, ya que dependiendo de la decoración de tu casa, tendrás que decantarte entre un estilo u otro. Presta atención principalmente al mantel, a la cristalería, a los diferentes adornos que quieras incluir y al tamaño de la mesa.    

La mesa 

Antes de pensar en la decoración, es importante que tengas en cuenta el tamaño de tu mesa, ya que de éste dependerá el mantel que vayas a utilizar. Normalmente, se suele recomendar la utilización de un mantel de colores claros, como pueden ser el blanco o el beige, ya que ofrecen una mayor sensación de espacio. No utilices demasiados adornos, ya que si no la mesa se verá todavía más pequeña.

 

Si en cambio tu mesa es más grande, puedes optar por un mantel de color rojo o granate, más recomendado en estas fechas sobre todo por la elegancia que aporta a la mesa.


Combinación de colores 

El mantel será el que marcará el color predominante en tu mesa, pero no el único. Y es que la combinación de colores por la que apuestes estas Navidades será fundamental. Además del color rojo y de los tonos claros, otros como el verde o el dorado son muy recomendables para utilizar durante estas fechas.

 

Una de las combinaciones más exitosas es la que forman el color rojo y el verde, típicas en Navidades. Por lo general,  esta combinación es muy tradicional y una de las principales opciones, ya que además aporta una mayor calidez al hogar.

Mesa Navidad, decoración

Cubiertos

No olvides que el tenedor irá a la izquierda de los comensales, mientras que el cuchillo o la chuchara quedarán en la parte derecha. Ten en cuenta que los cubiertos que primero vayas a utilizar deben quedar en la parte exterior.

 

Aquí, se recomienda que no utilices los cubiertos que empleas en el día a día, sino que tengas unos cubiertos reservados para ocasiones especiales, y esta sin duda lo es. Trata que los cubiertos se adapten a la decoración del resto de la mesa, y asegúrate de que sean unos cubiertos de buena calidad.

Mesa Navidad, decoración, cubertería
Mesa Navidad, cubertería, decoración

Vajilla y Cristalería 

La vajilla y la cristalería son unos de los elementos más importantes dentro de la mesa de Navidad. Todo va a girar en torno a ellas, por lo que es importante acertar con la elección. Tienes muchas posibilidades entre las que elegir, pudiendo apostar por una vajilla convencional o en cambio atreverte con una más moderna. Eso sí, asegúrate de que hayan platos para todos, ya que es importante que no se rompa la imagen de la mesa.

 

Lo mismo ocurre con la vajilla, que es importantísimo que toda sea del mismo modelo. Existen diferentes posibilidades, pero normalmente se suele colocar una copa de vino a la derecha del comensal, y una copa para agua o cualquier otra bebida a su izquierda. ¡Tú decides! 

Vajilla navideña

Centro navideño 

Los centros de mesa navideños son elementos que se muestran fundamentales para aportar a tu mesa ese toque que le faltaba. Son muchos los centros de mesa que tienes para elegir, entre los que destacan principalmente aquellos en los que predominan los colores verdes y rojos, aunque esto dependerá principalmente de tus gustos y del resto de la decoración de la casa.

Centro Navidad, mesa,
Centro Navidad

Escribir comentario

Comentarios: 0