Ideas para adornar tu casa en Navidad 

Sales a la calle y ya puedes ver luces por todos lados, música sonando a todas horas y la gente cargada con bolsas de todas las tiendas de tu alrededor. Exacto, ¡la Navidad ya está aquí! Las fechas más especiales del año han llegado, y con ellas los colores verdes, rojos, dorados y plateados adquieren un papel protagonista que mantendrán durante los próximos días.

Esto significa que debes ponerte manos a la obra y comenzar con todos los preparativos, prestando una especial importancia a la decoración. Y es que adornar tu casa en Navidad es fundamental para vivir el auténtico espíritu de estas fiestas.

Por lo que si todavía no has comenzado a preparar y te encuentras algo perdido o perdida con esto de la decoración, a continuación te damos algunas claves que te ayudarán a acertar y a optar por el estilo que mejor vaya contigo, con tu hogar y con tu familia.

Son muchas las posibilidades existentes, así que presta atención y disfruta de una decoración de Navidad típica de las películas de Hollywood. ¡Apuesta por lo seguro!

Navidad Nórdica 

¿Te gustaría que durante estas fechas tu hogar pareciese estar sacado directamente del Polo Norte? Sin duda, esto le ofrecerá un toque muy diferente y original, que escapa de los colores tradicionales y los adornos convencionales.

En los últimos tiempos, es posiblemente el estilo más demandado, ya que ofrece una imagen muy diferente a cualquier otro. Y es que en una decoración nórdica, los colores plateados, blancos y grises son los protagonistas, que permiten crear sensación de frío. Parecerá que tu salón está totalmente nevado.

Además de los colores claros, los elementos naturales también tienen una importancia destacada en una decoración nórdica, ya que se encargan de ofrecer personalidad y un mayor realismo. Además de por supuesto el árbol de Navidad, adornos como piñas, casitas de madera, coronas y muchos más, son elementos que no pueden faltar. Las velas también te pueden resultar de gran ayuda para disfrutar de una imagen más invernal.

Navidad Convencional 

Si siempre te has caracterizado por ser una persona convencional y a la que no le gustan los cambios, por supuesto en la Navidad no iba a ser diferente. No es de extrañar, ya que lo cierto es que no hay nada como una Navidad tradicional en la que no falte de nada; árbol, portal de Belén, espumillón, turrón de Jijona, el CD de villancicos sonando a todas horas…

Si quieres apostar por una navidad convencional, es importante que cualquier persona se dé cuenta de las fechas en las que estamos solo con cruzar la puerta de tu casa. Para ello, hay que decorar hasta el último rincón, comenzando por la puerta con una corona de Navidad.

No puede faltar en tu hogar todos los adornos comentados anteriormente, pero además hay que prestar una especial al resto de elementos. Por ejemplo, es importante que tu mesa del comedor esté lista para las fiestas, con un centro de mesa que llame la atención, así como un mantel típico de estas fechas. Las velas también son un complemento que aporta calidez al hogar y que es muy característico en esta época.

Navidad Rural 

Puede ser que en cambio prefieras apostar por una navidad rural, con colores, adornos y complementos que parezcan estar sacados directamente de la naturaleza. Aquí, el marrón, el beige y el blanco se muestran como los colores por excelencia. El verde y el rojo también pueden tener acto de presencia para ofrecer una mayor variedad al ambiente.

Puedes utilizar elementos de decoración de madera, que harán que sea más fácil de identificar este estilo rústico. Las velas proporcionarán un ambiente cálido, que te dará la sensación de estar en una cabaña en mitad de la montaña.

Disfruta de la Navidad sin salir de casa 

Escribir comentario

Comentarios: 0