¿Falta algo en tu salón? En la tienda de alfombras encontrarás lo que necesitas 

Decoración salón y comedor

Consejos para elegir la alfombra ideal

Si eres un amante de la decoración, en el salón de tu casa no puede faltar una alfombra que le aporte ese color y esa calidez que las convierten en un elemento decorativo fundamental. Y es que una alfombra puede cambiar la decoración de tu salón o comedor, modificando completamente la imagen que ofrecen.

 

Mucha gente cree que las alfombras únicamente sirven para protegernos del frío en invierno, quedando en desuso en los meses más calurosos del año, pero lo cierto es que están totalmente equivocados. Las alfombras son una parte fundamental dentro de la decoración de cualquier estancia, pero todavía lo son más cuando se trata de un salón o un comedor.

Lo difícil es conseguir acertar con la alfombra adecuada para tu salón. Las posibilidades y la gran variedad de alfombras que puedes encontrar en la actualidad, hace que sea realmente complicado quedarte con una sola. En nuestra tienda de alfombras encontrarás una gran selección de alfombras que te permitirán aportar ese toque diferente al salón de tu casa. Alfombras de algunas de las marcas más prestigiosas del mercado como Alfombras KP o Salgueiro.

¿Qué tipo de alfombra escoger?

En la tienda de alfombras de Tapidecor encontrarás una gran variedad de alfombras de tipo: de pelo largo, de pelo corto, hechas a mano, de vinilo... ¿con cuál te quedas?

 

Alfombras de sisal y algas marinas

 

Son las alfombras más resistentes en cuanto a fibras naturales se refiere, pero esto no significa que sean su única cualidad. Se tratan de alfombras que ofrecen una gran tolerancia a las manchas, resultando muy fáciles de limpiar. Además, atrapan el polvo impidiendo que circule a sus anchas por la habitación, por lo que se muestran como la mejor opción para personas alérgicas.

 

Alfombras de lana

 

Las alfombras de lana son las más demandadas por las personas que buscan una alfombra de fibras naturales. Son realmente cómodas y ofrecen un confort fuera de toda duda, además de una imagen que encajará a la perfección en cualquier estancia. Aunque mucha gente que únicamente son útiles para invierno, las alfombras de lana también protegen del calor, por lo que se muestran como unas alfombras ideales para cualquier época del año. Además, te permitirá ahorrar tanto en calefacción como en aire acondicionado.

 

Alfombras de vinilo tejido Keplan

 

Son una auténtica revolución dentro del sector de las alfombras, y se han convertido en uno de los objetos más demandados en las tiendas de alfombras. Resultan una opción ideal, ya que sus propiedades hacen que sean unas alfombras que resultan muy fáciles de lavar a la vez que resistentes. Las alfombras de vinilo se suelen utilizar tanto en cocinas como en el exterior, debido a su resistencia. Al igual que las alfombras de lana, son perfectas para las personas alérgicas, ya que repelen el polvo y los posibles pelos de animales.

 

Alfombras sintéticas

 

Son posiblemente las más utilizadas en la actualidad, debido principalmente a su resistencia y a la durabilidad que presentan. Las fibras sintéticas permiten una sencilla limpieza. Se suelen emplear fibras como la poliamida o el polipropileno.

Calcular la medida de la alfombra

Acertar con la medida de la alfombra es fundamental, sobre todo si quieres dejar clara una delimitación de espacios. Actualmente, las tendencias del mundo de la decoración invitan a crear espacios abiertos, y a ello nos puede ayudar una buena elección de la alfombra. Es importante diferenciar entre dos ambientes distintos, así como dar la profundidad necesaria a un dormitorio o a una sala de estar, y para ello lo más recomendable es utilizar alfombras que nos transmitan esta sensación.

 

El problema está en que si no se escoge una alfombra con las medidas adecuadas, es posible que en vez de conseguir el efecto que buscabas, te encuentres con un efecto totalmente contrario. De modo que asegúrate antes de comprar tu alfombra de tener todo medido y conocer las condiciones necesarias para acertar con tu elección.

¿Lisas o con dibujos?

Una de las principales dudas que surge al comprar una alfombra es la de elegir entre una alfombra totalmente lisa, o en cambio optar por una alfombra que incluya dibujos o figuras. Tu elección dependerá de lo que estés buscando.

Si quieres una alfombra que transmita tranquilidad y relajación, una alfombra lisa es lo que estás buscando. Eso sí, trata de que combine con los colores del resto del mobiliario. Mientras que si en cambio estás buscando una alfombra que aporte un toque diferente a tu estancia, apuesta por una alfombra con dibujos.

Escribir comentario

Comentarios: 0