El otoño es el momento ideal para preparar el hogar para la llegada del frío. Adaptar la decoración a la nueva estación ayudará a conseguir un ambiente más cálido y acogedor sin tener que gastar
demasiado.
1. Renovar textiles
Ahora es el momento de renovar los textiles. Sustituir unas finas fundas de los cojines por otras más cálidas de lana o cambiar la colcha de algodón por un relleno nórdico pueden dar a cualquier hogar un aspecto más cálido en sólo unos minutos.
2. Vestir el suelo con alfombras
Las alfombras no sólo ayudan a proteger los pies del frío suelo cuando se anda descalzo en casa en invierno, sino que, además, ayudan a crear ambientes más cómodos y acogedores en cualquier lugar de la vivienda.
3. Tener a mano una manta
Al lado del sofá, sobre el sillón de lectura o a los pies de la cama, una manta de lana, de punto o de pelo será el mejor accesorio para dar calor al hogar.
4. Aprovechar la luz natural
El invierno trae consigo días más cortos y menos horas de luz natural, pero estas pueden aprovecharse al máximo abriendo cortinas y visillos durante el día para dejar entrar la luz del sol.
5. Limpiar la chimenea
Si hay chimenea en casa, ahora es el momento de limpiarla y asegurarse de que funcione cuando llegue el frío. Un cesto lleno de leña, al lado de la chimenea, dará a cualquier salón un toque más acogedor
6. Preparar la cama para el frio
Es el momento de sacar el edredón o relleno nórdico y las sábanas de franela; de poner alfombras a ambos lados de la cama o de colocar una manta o plaid a los pies de la misma que ayuden a evitar el frío durante la noche.
7. Iluminar con velas
Un baño de aromaterapia, una película bajo la manta, una cena romántica a la luz de las velas… Las velas son un accesorio fundamental en casa para crear una sensación de calidez y recogimiento, o para lograr una atmósfera íntima y acogedora.
8. Decorar con frutas y plantas
Ya no quedan muchas más flores ahí fuera para hacer arreglos en casa, pero estas pueden reemplazarse por centros de frutas o frutos secos y plantas de interior hasta que la primavera vuelva a hacer acto de presencia.
9. Arreglar el jardín
Si hay jardín en la vivienda, ahora es el momento de limpiar hojas secas, proteger las plantas para las heladas de invierno o cortar las ramas de los árboles, lo cual ayudará también a ganar luz natural en el interior.
10. Dar una cálida bienvenida en casa
Un paragüero, un felpudo para limpiar zapatos embarrados o un perchero para dejar abrigos y bufandas serán algunos de los complementos perfectos para este invierno en cualquier recibidor. Un zapatero o cesto con zapatillas de estar por casa en la entrada también serán de gran utilidad para cambiarse de calzado al entrar.
Escribir comentario
Paty (viernes, 05 diciembre 2014 17:43)
Hermosos los dormitorios!
Saludos y éxitos con el blog!
Paty
<a href="http://www.ikasa.com.pe/productos-dormitorio.php?id=4">dormitorios</a>