Trucos para aprovechar hasta el último rincón del hogar

Tanto si se trata de una vivienda grande o pequeña, lo normal es que el espacio termine siendo insuficiente para albergar todos los objetos que, con el paso de los años, se acaban acumulando. Sin embargo, también es cierto que se suele desaprovechar muchos de rincones del hogar, que podrían ser de gran utilidad para el almacenaje de estos. Y es que, ganar espacio extra en casa, es más fácil de lo que parece…


Sobre las puertas y ventanas

El espacio que hay entre la parte superior del marco de la puerta y el techo también puede ser de gran utilidad a la hora de guardar libros, discos y hasta complementos decorativos. Eso sí, hay que saber aprovechar la altura de las paredes sin recargar visualmente el espacio.


Zócalos

Inventar nuevos lugares para el almacenaje en la cocina puede ser tan fácil como habilitar el espacio del zócalo para colocar cajones que, con una altura suficiente, no rocen en el suelo, pero supongan una profundidad de 10 ó 15 centímetros en los que poder guardar sartenes, fuentes o incluso alimentos.


Esquinas

Una opción mucho más tradicional es la de aprovechar espacios muertos como esquinas, rincones con armarios o estanterías rinconeras o con muebles de obra realizados a medida como pueden ser algunos cabeceros, mesillas o escritorios…


Bajo la escalera

Si se tiene una casa o dúplex, se puede provechar el hueco de la escalera: armarios, estanterías o baldas en los que guardar desde ropa, zapatos, alimentos, libros o, simplemente, esconder los trastos para que no se vean.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0