Ideas para un dormitorio ordenado

Dormitorio Principal

El dormitorio es y debe ser el paraíso del descanso y relax. Un lugar donde olvidarse de los problemas diarios. Sin embargo, para poder desconectar sin problemas, se ha de seguir una máxima: el orden… Éste ayuda a ampliar el espacio visualmente, evita perder el tiempo buscando aquello que se necesita y genera una sensación de confort y relax. Pero, para lograrlo, se necesita seguir una serie de premisas.

Lo normal es que, en cada estancia, se distingan varios ambientes.


En el caso del dormitorio es habitual encontrarnos con la zona de  descanso y la de vestidor, incluso una de estudio o lectura o una para acicalarse, según las necesidades de cada uno. Cada una de estas zonas debe disponer de los elementos necesarios para cubrir el almacenaje de los objetos que correspondan.


Así, el vestidor debe contar con armarios, de estructura abierta o cerrada, cajoneras y/o cómodas para guardar jerséis, camisetas y la ropa interior, colgadores y otros complementos que permitan organizar las prendas y mantenerlas recogidas.


Para la zona de descanso, la de la cama, lo ideal es disponer de una mesilla de noche, que haga de zona de apoyo del despertador, las gafas o la lectura de turno. Las colchas, sábanas y zapatos, entre otros, pueden ir en canapés, cajas o cajones en el espacio que hay bajo la cama.


Dormitorio Principal

De haberlas, la zona de lectura o belleza deben estar compuestas por complementos como mesas auxiliares o pequeños muebles con almacenaje, como escritorios o tocadores, además de sillas, puf o taburetes. Las cajas y cestos ayudarán a mantener los objetos pequeños en orden.


Cuando los metros escasean en el dormitorio, lo mejor es optar por muebles que ocupan menos espacio y realizan varias funciones a la vez: camas con cajones, canapés, sofás-cama, puf con almacenaje y hasta reposa pies que hacen las veces de mesa auxiliar. Con ellos ganaremos en funcionalidad y espacio.


Mantener la sensación de orden en el dormitorio pasa por esconder todo aquello que no queramos dejar a la vista de cualquiera, lo ideal es utilizar complementos que nos puedan ayudar a ocultar objetos: baúles, cajas, cestas, armarios, cajones, carpetas.


Escribir comentario

Comentarios: 0