Casa Decor 2014: la gran cita con el interiorismo

Madrid acoge, hasta el próximo 22 de junio, la 49ª edición de Casa Decor, la gran cita con el mundo de la decoración. Este año, el evento se celebra en el edificio donde, durante 60 años, se ubicó el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

El edificio, un clásico de la arquitectura decimonónica, fue construido en 1875 por el arquitecto José Núñez Cortés. Ubicado en la calle del Barquillo número 12, del madrileño barrio de Chueca, cuenta con 4.400 m2 distribuidos en 4 pisos con balcones y una quinta planta retranqueada.


Más de 80 profesionales, entre interioristas, arquitectos, diseñadores y artistas, se reúnen en este evento para plasmar en los 54 espacios que componen la exposición las últimas tendencias en decoración.


Un año más, el objetivo principal de Casa Decor es transformar, rehabilitar y reformar los interiores de las viviendas para mostrar nuevas soluciones habitacionales, materiales de vanguardia y la evolución permanente del hábitat en tiempos permeados por la tecnología. Nos adentramos en algunos de los espacios para conocer, de la mano de los más importantes profesionales, lo último en decoración…

Mariles Cervera mezcla los libros, la pintura y los colores, la música y el arte, para crear un lugar en el que disfrutar con los 5 sentidos, combinando armonía, belleza y comodidad. Todo el mundo necesita un rincón, un espacio único y personal donde sentirse a gusto y dar rienda suelta a la imaginación.

Un salón actual dotado de una atmósfera clásica con tintes del glamour europeo que aportan piezas de grandes diseñadores del siglo XX. Con este proyecto, Beatriz Silveira quiere armonizar distintos estilos de forma que se cree un todo estético, donde las obras de artistas contemporáneos españoles encuentran un contexto de estilo y elegancia en un espacio pensado para vivir y disfrutar.

La base de este proyecto de Cynthia Román son los lavabos de Cazaña Design, piezas únicas, perdurables en el tiempo y la memoria; el espacio refleja fuerza, elegancia, energía y belleza gracias al mármol natural, que refleja simbólicamente la imagen del lavabo escogido, y el conjunto de volúmenes, que genera sensación de perspectiva, dinamismo y amplitud. El resto de los elementos son más delicados y amables.

La armonía entre belleza y utilidad se hace evidente en este espacio, creado por Steven Littlehales, al combinar elementos naturales con la tecnología de los electrodomésticos especializados. En él se pueden ver también piezas polivalentes, como la lámpara que cumple la doble función de campana extractora. En resumen: una cocina funcional, original y sin pretensiones, para gente real.

Ana Riestra Pardo de Santayana, Rocío Riestra Pardo de Santayana y Carlota Cillero Liñares han diseñado este espacio para soñar: la geometría y la viveza de sus colores se unen con elementos y texturas de la naturaleza para lograr sumergir al habitante de la casa en una realidad fantástica.

Escribir comentario

Comentarios: 0