Complementos para dormitorios infantiles

¿Vuestros hijos necesitan un cambio inminente en la decoración de sus dormitorios infantiles?

No resulta obligatorio comprar mobiliario nuevo, sino que se puede reciclar fácilmente todos los objetos que ya tienes. Basta con añadir cojines aquí y allá, poner unas cortinas nuevas o pintar de nuevo las paredes. Para una niña de seis o siete años, el estilo romántico es uno de los más solicitados. En este sentido, existen cabeceros de forja para las camas de colores auténticamente bonitos. Además, la mesilla tradicional puede sustituirse por una minimesa también de forja normalmente de patio pero perfecta también para dormitorios infantiles.


Colchas de colores a modo de retales conjugan a la perfección con cojines de rayas y cuadros. Cortinas, stores y doseles de algodón con bordados o cenefas hacen el resto en los dormitorios infantiles. Asimismo, puede combinarse para una sola ventana el uso tanto de stores como de cortinas, eligiendo para el primero un color monocorde vivo, por ejemplo un verde abedul, lo que aporta una gran frescura a la estancia, y un fondo blanco para la cortina sobre el cual se sitúan motivos varios que vayan desde tacitas de té a molinos de fantasía.

 

Otro elemento esencial en los dormitorios infantiles son las lámparas, tanto las de mesilla de noche o las del escritorio como las que cuelgan directamente del techo. Se pueden recubrir las que ya tengas con pantallas de bonitos diseños con el color que tú elijas. Además, por las paredes de los dormitorios infantiles siempre se puede poner cualquier tipo de apliques para luces realmente originales con divertidas formas, como mariposas, lunas o estrellas. Combínalos con paredes azules, rosas o amarillas. Recuerda que el papel pintado ha vuelto para quedarse. Con ellos se consiguen brillantes mezclas y explosivos contrastes, aportando a los dormitorios infantiles el ambiente exacto que tú quieres para ellos.

 

En este sentido, el azul es uno de los colores favoritos por su aporte espiritual de paz y tranquilidad. Rayas y motivos florales son también buenos complementos. Si quieres rematar el conjunto, prueba a pintar o pegar cenefas encima de ventanas o armarios. El resultado será sorprendente. Ya solo te queda aportar un toque de calor a tus dormitorios infantiles precisamente a los pies. Pequeñas alfombras en formas redondas y pufs por doquier delimitan la zona de juegos con total precisión. Recuerda que grandes diseñadores como Ralph Lauren o Christian Lacroix han diseñado objetos exclusivos de dormitorios infantiles.


Escribir comentario

Comentarios: 0