Estilo Náutico

náutico

Esta primavera – verano 2013 el estilo náutico se convierte en el protagonista de las tendencias de decoración, aunque realmente es un estilo que no ha dejado nunca de protagonizar los inicios de todas las primaveras, ya que se le considera un estilo absolutamente atemporal que nunca pasa de moda.


Náutico

Es un estilo fresco, que nos trasmite calma y relax, seguramente por su relación con el verano y las vacaciones, y por el color azul que lo representa. Nuestro subconsciente juega un papel fundamental en este aspecto, pues al relacionarlo directamente con este momento del año que tanto nos gusta a todos.

 

Este tipo de decoración aporta un aire fresco, sereno y tranquilo a nuestro hogar. Como motivos estampados o añadidos, encontramos la amplia gama de nudos marineros, cuerdas, timones, salvavidas, barcos de vela, banderines, imágenes del mar, anclas, bolas del mundo, mapas históricos… y todo aquello con un cierta relación marina.

 

La madera, que la gran mayoría de nosotros tenemos decorando el suelo de nuestra casa, es el complemento perfecto para este tipo de decoración, ya que ese es el material utilizado en el revestimiento interior de los barcos, pero el mimbre, la rafia y otros elementos naturales también tienen muchísima presencia dentro de la decoración marinera, y podemos añadirles a nuestro hogar en forma de cestos, cajas y atrezzo en general.


Escribir comentario

Comentarios: 0